Te encuentras en la páginas de tudirectorio20, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Adam Levine se luce con imitación de Michael Jackson

Etiquetas: [VIDEOS]  
Fecha Publicación: 2014-09-03T14:57:00.001-07:00

Adam Levine, vocalista de Maroon 5 , sorprendió en el programa de televisión "The Tonight Show" al imitar al Rey del pop, Michael Jackson, en un divertido juego musical junto al comediante Jimmy Fallon.
Levine pasó de convertirse en una de las figuras más representativas del reality "The voice" para iluminar el set de televisión de NBC con su imitación de Michael Jackson en un juego denominado "Ruleta de imitación musical".
Levine compitió en el concurso con su propia interpretación de la canción de Plaza Sésamo al estilo de la estrella pop

Queen y su frustración con el Mj Estate

Etiquetas: [NOTAS]  
Fecha Publicación: 2014-09-02T11:39:00.003-07:00


Freddie Mercury grabó un tema con Michael Jackson que, de momento, han escuchado los integrantes de Queen y los herederos de Michael Jackson. La banda de rock quiere editar este tema en su nuevo disco pero los gestores del legado del rey del pop no están interesados todavia. 
Queen tienen previsto editar Queen Forever, un disco lleno de temas inéditos de Mercury, en breve y aunque creen que será posible contar con el tema que Freddie y Michael grabaron, los problemas legales podrían entorpecer  tan bonita labor de rescate musical.
Roger Taylor, batería del grupo, ha indicado que “nos encantaría editar esa canción si pudiéramos lograr un acuerdo con los gestores del legado de Michael Jackson lo que parece ser, por decir algo, complicado. William Orbit ha hecho una gran mezcla de uno de los temas que grabamos con Michael y debería estar en nuestro próximo disco pero es como andar sobre pegamento”.
El percusionista indica que el próximo disco del grupo tendrá “canciones que nadie ha escuchado, no sé exactamente qué vamos a meter en el disco porque tenemos grandes temas. También habrá una selección interesante del material antiguo”. Los herederos de Jackson parecen más empeñados en hacer caja que en revalorizar la figura de Michael.
fuente : http://www.miusyk.com/

PPB celebran el cumpleaños No. 56 de MJ

Etiquetas: [FOTOS TIERNAS]  
Fecha Publicación: 2014-09-01T08:06:00.002-07:00


 Prince, Paris  y Blanket Jackson fueron parte de la celebración de los que habrían sido los 56  años de vida de su amado padre  en una reunión familiar. . 
La ocasión marcó la primera vez que los tres hijos  han sido vistos juntos luego de bastante tiempo.

Así recordó Paris Hilton a Michael Jackson

Etiquetas: [NOTAS]  
Fecha Publicación: 2014-08-30T19:55:00.000-07:00


El día de ayer Michael Jackson cumpliría 56 años. Entre sus admiradores se encuentran muchos famosos, por ejemplo Paris Hilton, quien siempre ha declarado ser fan del fallecido artista y aprovechó la fecha para recordarlo.
Le deseó feliz cumpleañoa a través de las redes sociales y acompañó el mensaje con una foto de su familia en la que aparece “El Rey del Pop”. Paris prácticamente era una niña y está acompñada de sus padres y hermana.
Recordemos que después del fallecimiento del cantante, Paris dijo haber soñado con él en varios ocasiones y aseguró que lo veía tranquilo y lleno de serenidad, además de que le trasnmitía un mensaje, sin embargo  nunca lo reveló.

Madonna recuerda a Michael Jackson en su aniversario

Etiquetas: [NOTAS]  
Fecha Publicación: 2014-08-30T19:49:00.000-07:00



Madonna recordó a Michael Jackson, quien el día de ayer celebraría su 56 aniversario.

A través de su cuenta de Instagram, la intérprete de ‘Like a virgin’ compartió una fotografía en la que aparece junto al ‘Rey del pop’ en 1991. En la imagen se capturó a los artistas en la llegada a la ceremonia de los premios Oscar, donde se sentaron juntos.

FELIZ CUMPLEAÑOS MI DULCE MORENITO!

Etiquetas: [OPINION]  
Fecha Publicación: 2014-08-29T12:53:00.001-07:00


MICHAEL JACKSON ONE-A Place With No Name

Etiquetas: [VIDEOS]  
Fecha Publicación: 2014-08-28T13:13:00.001-07:00

Ciudad natal de Michael Jackson inicia festival en su honor

Etiquetas: [NOTICIAS]  
Fecha Publicación: 2014-08-28T09:15:00.002-07:00

La ciudad natal de Michael Jackson, Gary (Indiana) se está preparando para celebrar un nuevo cumpleaños del Rey del Pop con su mayor legado: Su música.
Este jueves inicia el Festiva de las Artes en tributo a Jackson, el que se llevará a cabo durante tres días y, según adelantó el promotor del evento, Karvin Johnson, no se centrará sólo en el famoso cantante, sino también en el fomento de nuevos artistas.
Johnson afirmó que la madre del intérprete de "Bad", Katherine Jackson, así como otros miembros de la familia, incluidos sus hijos, confirmaron que asistirían al certamen.
El festival comienza este jueves  con la presentación de una orquesta y coro conformado por estudiantes de la localidad de Gary, cantando y tocando un popurrí de canciones de Michael Jackson.
Luego de la actuación musical se llevará a cabo una ceremonia en el colegio Roosevelt, también para recordar al fallecido artista.
fuente:http://panorama.com.ve/

Michael Jackson incluido en el Salón de la Fama del R & B

Etiquetas: [NOTAS]  
Fecha Publicación: 2014-08-26T08:55:00.001-07:00



Joseph Jackson asistió al Salón de la Fama del R & B y agradeció al Artista Nicolosi por la obra de arte  dedicada  en honor a su hijo Michael. "Fue muy emocionante ver y sentir toda la efusión de amor de  la ciudad por mi hijo. Me sentí profundamente conmovido por el amor y el aprecio que me mostraron y agradezco a todos por este  evento maravilloso. Para el  Artista Nicolosi, gracias por la maravillosa obra de arte hecha en honor de mi hijo "
fuente : http://www.jwjackson.com/

Beyoncé es acreedora del “Michael Jackson Video Vanguard Award”

Etiquetas: [NOTICIAS]  
Fecha Publicación: 2014-08-25T07:28:00.000-07:00

La noche de los MTV Video Music Awards 2014 llegó a su fin con un espectacular show por parte de Beyoncé, quien interpretó 5 temas de su último disco, pero no todo quedó ahí, la cantante fue sorprendida al finalizar su presentación, con el premio “Michael Jackson Video Vanguard Award”.
El galardón que recibió Beyoncé fue entregado por su esposo Jay-Z y su hija Blue, quienes se hicieron presente en el estadio The Forum de California para premiar a la exintegrante deDestiny’s Child por su trayectoria en los MTV.
Cabe mencionar que el premio Video Vanguard es un reconocimiento entregado a músicos que han tenido un profundo impacto en la denominada “cultura MTV”. Renombrado en 1991 como MTV Michael Jackson Video Vanguard Award en honor al cantante Michael Jackson, el galardón también es otorgado a directores que han creado algunos de los más aclamados videos musicales en la historia del canal MTV.

Rinden tributo a Michael Jackson (Mexico)

Etiquetas: [NOTICIAS]  
Fecha Publicación: 2014-08-24T17:32:00.003-07:00

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Un día para recordar con la presentación estelar del ganador del Record Guinness, el imitador Héctor Jackson, quien rindió tributo póstumo al gran artista Michael Jackson en la prestigiosa Plaza San Luis.

A cinco años de haber muerto el rey del pop y rodeado toda su vida de escándalos, lo que más recuerdan sus fanáticos y no tan fanáticos del gran Michael Jackson, son sus grandes éxitos musicales, por lo que su imitador Héctor Jackson recordó a la gran estrella con sus inolvidables pasos y sus más grandes éxitos musicales. 

Familias completas se dieron cita en este inolvidable evento que organizó la Plaza San Luis para los potosinos, quienes con alegría disfrutaron de las actuaciones de este gran imitador, y al ritmo de la música del rey del pop revivieron especiales momento.

Los aplausos y la admiración del público no se hizo esperar al momento del tradicional y emblemático paso de "camino de la luna" que realizó Héctor Jackson, y de las canciones como "Remember the time", "Thriller", "Beat it", "Smooth Criminal" y muchas más, que todos aplaudieron, además uno que otro espectador no resistió la oportunidad de bailar en su asiento al ritmo de la contagiosa música.

fuente :http://www.oem.com.mx/

Michael Jackson 'revive' en el musical del Cirque Du Soleil

Etiquetas: [NOTICIAS]  
Fecha Publicación: 2014-08-21T17:44:00.002-07:00


Por segundo año consecutivo y a 5 años de su muerte, el Cirque Du soleil revivió al Rey del Pop con el show The Immortal World Tour Michael Jackson, donde a través de la inspiración de su música y sus inigualables pasos de baile, 49 artistas en escena entre músicos, acróbatas y bailarines, lo inmortalizaron.
La noche de este miércoles, el gran espectáculo hizo un recorrido por las canciones 'Billie Jean', 'Smooth criminal', 'Beat it', 'Thriller' y 'Dangerous', entre otras, ademas de unas baladas como 'I Just can't stop loving you', 'Will you be there'.
Toda la música fue interpretada por una banda en vivo, con la voz del extinto cantante y los coros del montaje, además de un escenario multicolor con pantallas que mostraron videos de Jackson desde su infancia hasta la cima del éxito.

Lo más espectacular fue la recreación de las coreografías que hizo famosas Jackson, los bailarines lograron capturar la esencia del músico y productor, vistiendo desde las originales prendas que usaba, hasta los típicos pasos de baile que siguen cautivando a los miles de fieles seguidores que aún lloran su muerte.

Este show multicolor que tuvo su estreno mundial en Montreal en el año 2011 y ha emocionado audiencias en Norteamérica, Europa, Asia, Australia, Nueva Zelanda y Medio Oriente, terminará su gira en la ciudad de México hasta el 24 de agosto y finalmente se presentará en la ciudad de Guadalajara.


fuente :http://www.tvnotas.com.mx/

Alcanza Jean Sok su sueño con Michael

Etiquetas: [NOTAS]  
Fecha Publicación: 2014-08-20T13:56:00.001-07:00



México, DF.- Bailarín profesional sonaría como una elección de carrera un poco arriesgada para un chico que tiene una sola pierna, sin embargo, para el francés Jean Sok este obstáculo jamás ha sido un impedimento para alcanzar sus sueños.

Aunque prefiere no hablar sobre cómo perdió su extremidad, B-Boy Hourth, como lo conocen en el medio, es un amante de la danza y la música de Michael Jackson, mismas que lo inspiraron, cuando tenía 15 años, a luchar por lo imposible.

"Descubrí a Michael cuando era un adolescente y, desde que lo vi, supe que yo tenía que ser bailarín. Muchos me dijeron que no podría hacerlo, otros me apoyaron, pero, a final de cuentas, yo siempre supe que lo lograría", señaló el joven de 28 años.

Lo que nunca se imaginó fue que, en 2011, una década después de incursionar en el medio, su pasión y determinación lo llevarían a ser uno de los protagonistas del show Michael Jackson: The Immortal World Tour, producción creada por el Cirque du Soleil.

Su talento lo ha convertido en el artista favorito del público, que función tras función se maravilla con sus piruetas al bailar en muletas temas como "Thriller", "Black & White", "Jam", "Dancing Machine" y "Childhood".

"La vida puede ser muy dura, pero no por eso debe convertirse en una limitante. Si tú tienes una pasión y un objetivo en mente, lo puedes lograr. Siempre supe que me costaría más trabajo estar donde hoy, pero nunca dejé de creer en mí", puntualizó.

Michael Jackson: The Immortal World Tour tendrá una breve temporada en el Palacio de los Deportes desde hoy y hasta el domingo 24 de agosto.
fuente : http://www.elgolfo.info/

Orianthi recuerda a Michael.

Etiquetas: [NOTAS]  
Fecha Publicación: 2014-08-19T18:09:00.001-07:00

Muchos son los llamados, pero pocos los escogidos. 
La guitarrista australiana Orianthi es una de las privilegiadas que han trabajado con Michael Jackson en los ensayos para su serie de conciertos "This is It" .
El mismisimo Rey del Pop mismo llamó a una  incredula  Orianthi  y le pidió que fuera su guitarrista en su concierto en Londres, un privilegio concedido únicamente a los de la talla de Eddie Van Halen, Slash y Jennifer Batten. 
"Trabajar con Michael era surrealista. Era brillante, "dijo Orianthi  en una  conferencia de prensa  en Hard Rock Cafe hoy.  
Humano e hilarante 
"Él estaba dentro de una araña gigante cubierto de cristales, mientras que 'Thriller'  estaba sonando . Pero él no podía salir. Así que continuó amoviendose  en círculos hasta que dijo: '¿Alguien me puede sacar de esto? "
Orianthi rie mucho al recordar este momento . 
Michael debe haber visto mucha promesa en la joven guitarrista y le aconsejó: "Proyectate. Haz lo que quieras hacer. No te reprimas. Sólo tienes que  entretener a la gente, porque para eso es lo que hemos nacido. "

La esencia inmortal de Michael Jackson (Mexico)

Etiquetas: [NOTAS]  
Fecha Publicación: 2014-08-18T17:48:00.003-07:00


El estreno mundial de Michael Jackson The Immortal World Tour del Cirque du Soleil fue en Montreal en octubre de 2011. Esta producción con todos los elementos creativos ha emocionado audiencias en Norteamérica, Europa, Asia, Australia, Nueva Zelanda y Medio Oriente, y este semana llegará a la Ciudad de México par finalizar su temporada en Guadalajara.
 Creado por el Cirque du Soleil y dirigido por Jamie King, The Immortal es diferente a todos los shows de la compañía y en esta ocasión presentará un concierto de rock que combina la emoción e innovación de la música y coreografías de Michael Jackson con la creatividad característica del Cirque du Soleil.
Publimetro charló con el británico Michael Smith, director artístico del espectáculo, y señaló cómo ha sido la evolución desde su creación en 2011.
“Lo mismo que con todos los espectáculos, cuando un espectáculo es creado, es muy grande que tenemos ir por partes, que las imágenes, la interpretación, los visuales, la música, así que yo creo que generalmente es una revisión particularmente para los productores, creo que el show es mejor que cuando fue creado”. 
Agregó que la gira les ha brindado una gran experiencia.
“Yo creo que lo más excepcional e impresionante es la reacción de la audiencia que no cambia mucho de país a país con diferentes culturas, como el caso del legado musical de Michael Jackson, el hecho de que su música es internacional tan bien conocida y exitosa que trasciende a través de culturas y política con su mensaje humanitario, yo creo que esa es una increíble experiencia de contemplar en países, donde el inglés no es su primer lengua la reacción de la audiencia, yo creo que eso es excepcional”. 
Cada función es una referencia memorable al Rey del Pop. “Es bastante sobre el legado de Michael Jackson porque también tenemos Michael Jackson One, la diferencia entre éstos, es que la creación del que llegará a México fue para expresarnos sobre Michael y su creación, sus canciones y conocerlo a él”.
La temporada que iniciará este 20 de agosto en la Ciudad de México mostrará sobre el escenario un mensaje muy peculiar. 
“Este show es diferente porque se trata del legado de Michael Jackson, yo creo que el mensaje es mas bien una reflexión acerca de lo que Michael daría, su compasión por el mundo, sus creencias (...), tú sabes la calidad”.
Con los años se ha modificado el espectáculo, lo que lo hace único.
“El espectáculo fue cambiando y evolucionando, porque cuando lo creamos era enorme y no siempre sabes cómo va a reaccionar la gente. Algunas veces por más que ames la idea, no está funcionando y no estás mandando el mensaje correcto a la audiencia y así crear el conjunto de música, coreografías y visuales tiene que estar balanceado y debe de evolucionar en base a eso”. 
Al preguntarle a Michael Smith, de porqué los mexicanos no deberían perderse el show explicó:  “Porque nuestro cierre de gira será en México y la elección de venir aquí y no de terminar en otro lugar, es porque aquí ha tenido una increíble reacción y queríamos terminar en un lugar donde sabríamos que recibiríamos mucha pasión, son grandes seguidores de Michael Jackson, son una gran audiencia. La gente viene a disfrutar el espectáculo, a escuchar Michael Jackson; además porque es un gran performance”. 
Como cada vista del Cirque du Soleil, se hace una tradición del levantamiento de la carpa que requiere de coordinación y rapidez.
“Esta construido para hacerlo rápido, porque ahora que estamos en Estados Unidos hacemos dos ciudades cada semana, entonces actuamos el martes y miércoles, el jueves viajamos, esta noche y mañana tenemos dos funciones y el domingo viajamos otra vez. Empiezan a las seis de la mañana el día de espectáculo, el equipo técnico empieza a esa hora y yo tengo la cena a las cuatro para hacer ensayos con mi gente. Es bastante rápido, los técnicos que tenemos vienen con el concepto de cargar y descargar y se emocionan por eso, no sé porqué, pero lo hacen”.
Para esta etapa contarán con el apoyo de trabajadores mexicanos.
“Creo que normalmente para la carga y descarga los técnicos solicitan asistencia, porque la operación es tan rápida quieren todos los artistas fuera para continuar e ir al siguiente lugar, no sé que sea exactamente lo que hacen, pero si vemos personas locales ayudando en los camiones”, concluyó Michael Smith.
A destacar

- 11 músicos en el espectáculo
- 49 artistas en el show
- 20 bailarines
- 18 acróbatas en el escenario
- 25 países en 4 continentes

- 407 funciones alrededor del mundo
fuente :http://www.publimetro.com.mx/

Michael Jackson - Loving You - Xscape Vinyl Edition

Etiquetas: [AUDIO]  
Fecha Publicación: 2014-08-18T12:46:00.001-07:00

Oso imita baile de Michael Jackson

Etiquetas: [curiosidades]  
Fecha Publicación: 2014-08-16T17:46:00.003-07:00


Un oso fue captado mientras hacía pasos de baile muy similares a los de Michael Jackson.
El fotógrafo ruso Alexey Tischchenko capturaba imágenes de osos en el Parque Nacional Katmai, en Canadá, cuando frente a su lente apareció un oso que parecía realizar una imitación.
Tischchenko indicó que tomó fotos del oso mientras se secaba al salir de un río y no se dio cuenta de la pose de baile hasta revisar lo obtenido ese día.

"Estaba con mi hija (al revisar las fotos) y ambos reímos de lo mucho que se parecía a Michael Jackson en el video de Thriller", afirmó el fotógrafo.

Fuente : http://www.vertigopolitico.com/

10 IMAGENES DE MJ EN VIDEOJUEGOS

Etiquetas: [FOTOS]  
Fecha Publicación: 2014-08-15T18:13:00.002-07:00

MICHAEL JACKSON: THE EXPERIENCE 
 MOONWALKER :GENESIS 
  Michael Jackson's Moonwalker (Version Arcade)
 Moonwalker (home version) 
 Moonwalker (version PC)
 Ready 2 Rumble.
 Ready 2 Rumble Boxing: Round 2
 Space Channel 5
 Space Channel 5 Part 2. (2002)
 Planet Michael (posiblemente cancelado) 

fuente :http://www.pastemagazine.com/

Michael Jackson - A Place With No Name

Etiquetas: [VIDEOS]  
Fecha Publicación: 2014-08-14T07:38:00.001-07:00

APWNN in Times Square, NYC

Etiquetas: [VIDEOS]  
Fecha Publicación: 2014-08-14T06:55:00.001-07:00

A place with no name (Con traduccion)

Etiquetas: [CANTEMOS]  
Fecha Publicación: 2014-08-14T06:28:00.000-07:00



A Place With No Name...
(Un lugar sin nombre...)

As I drove across on the highway
Mientras manejaba en la autopista
My jeep began to rock
Mi jeep empezó a brincar
I didn't know what to do so I stopped then got out
No supe qué hacer así que me detuve y salí del auto
And looked down and noticed I got a flat
Me fijé y vi que tenía una llanta ponchada

So I walked out, parked the car like sideways
Así que salí y me estacioné de lado
So I can find what I can fix
Para averiguar qué podía arreglar
I looked around there were no cars on the highway
Busqué y no había coches en la carretera
I felt a strange feeling like a mist, so
Sentí algo extraño como una niebla

I walked down towards the end of the road
Me dirigí hacia el final del camino
And in the fog a woman appeared
Y una mujer apareció en la niebla
She said don't you worry my friend I'll take care
Me dijo, no te preocupes amigo, yo me ocuparé
Take my hand, I'll take you there
Toma mi mano, yo te llevaré

Woah oh!
Take me to a place without no name
Take me to a place without no name
Llévame a un lugar sin nombre

As she took me right through the fog
Mientras me llevaba a través de la niebla
I seen a beautiful city appear
Veo una hermosa ciudad aparecer
Where kids are playing and people are laughing and smiling and
Donde los niños juegan, la gente rie y
Nothing is fear
Nada es temor

She said this is the place where no people have pain
Dijo, este es el lugar donde nadie tiene dolor
With love and happiness
Con amor y felicidad
She turned around looked down and my eyes started crying
Volteó a verme y mis ojos comenzaron a llorar
She grabbed my hand, you've got a friend
Tomó mi mano, tienes un amigo

Woah oh!
Take me to a place without no name (No name)
Take me to a place without no name (A place without)
Take me to a place without no name (Take Me)
Take me to a place without no name (Please)
Llévame a un lugar sin nombre
Woah, Yeah, Don't go

She started liking me kissing me and hugging me
Comenzé a gustarle, me besaba y abrazaba
She didn't really, really want me to leave
No quería que me fuera
She showed me places I've never seen and things I've never done
Me mostró lugares que no había visto y cosas que no había hecho
This really looks like a lot of fun
Esto parece muy divertido

I seen the grass and the skies and the birds
He visto el pasto, los cielos y las aves
And the flowers surrounded by the trees
Y las flores rodeadas por árboles
This place is filled with love and happiness
Este lugar está lleno de amor y felicidad
And not a world could I wanna leave
No es un lugar que quiera dejar

So then I went in my pocket took my wallet on out
Entonces saqué mi cartera del bolsillo
With my pictures of my family and girl
Con las fotos de mi familia y chica
This is the place that you choose to be with me
Este es el lugar que elegiste para estar conmigo
When you thought you could be in another world
Cuando pensaste que podías estar en otro mundo

Ooh-ooh
Take me to a place without no name (Don't go)
Take me to a place without no name
Take me to a place without no name (Take me)
Take me to a place without no name
Llévame a un lugar sin nombre 

Na nah, na nah, na nah
(Gentileza: Lizet Pinto) 

Graffitis de Mj en Manhattan

Etiquetas: [curiosidades]  
Fecha Publicación: 2014-08-12T17:23:00.000-07:00







Michael Jackson aparece en las paredes de todo el centro de Manhattan en Graffitti . ..estan en todas partes, desde el Lower East Side de Greenpoint de Brooklyn. estos grafittis son obra de un misterioso artista  en Nueva York conocido por el apodo de "UnCasso" ( "UnCuttArt"). Los "MJs jóvenes" vienen en una variedad de colores. En algunos casos, c una sola imagen, más grande es compuesta con varias piezas de diferentes colores.
fuente :http://globalgraphica.com/

PREMIERE DE "A PLACE WITH NO NAME" ESTE 13 DE AGOSTO, EN TWITTER Y TIMES SQUARE

Etiquetas: [NOTICIAS]  
Fecha Publicación: 2014-08-11T07:15:00.001-07:00


Epic Records y  Michael Jackson Estate anunciaron hoy que la premiere de  “A Place With No Name,” el segudo sencillo del album   XSCAPE, hara HIStoria en  Twitter en la cuenta oficial  @MichaelJackson a las 22:00 de este miercoles 13 de agosto... y para los fans que viven en New York  “A Place With No Name” sera emitido en la pantalla gigante de Sony en Times Square al mismo tiempo 
Michael reedito el clasico tema de la banda  America “A Horse With No Name” de 1972, convirtiendola en una narracion de la historia de un hombre cuyo automovil se atrofia en el camino y es socorrido por una mujer misteriosa de un lugar utopico.Colaboro en el tema Elliott Straite [Dr. Freeze] en 1998 y grabado en  Record Plant Recording Studio.
El short film con hermosos paisajes, fue dirigido por el director Samuel Bayer, quien filmo videos para  Nirvana y  The Rolling Stones, Este  short  film  tambien incluye escenas y material de backstage de la produccion de“In The Closet” grabado en  1992.

Michael Jackson, 10.000 horas, y las raíces del genio creativo -

Etiquetas: [NOTAS]  
Fecha Publicación: 2014-08-08T13:54:00.001-07:00

Por Arturo Hernández 


Que cualquier persona puede convertirse en un experto en algo si simplemente pasa cerca de 3 horas por día durante diez años aprendiendo  es un concepto atractivo. 
Esta idea, primero defendida por Ericsson y perfeccionada  por Gladwell, ahora se ha arraigado en los medios populares. Se trata de discutir estas diferencias en términos del medio ambiente. La idea es que la práctica con el propósito de la recopilación de información y en constante mejora puede llevar a cualquier persona a convertirse en un experto. Si convertirse en un experto requiere 10.000 horas, necesita un prodigio cerca de 20.000. 
Vamos a considerar a  Michael Jackson, como un ejemplo de un prodigio. Se crió en una familia musical en Gary, Indiana en las afueras de Chicago. Su padre Joe era miembro de  una banda de R & B. Todos sus hermanos tocaban música de una manera u otra. A diferencia de sus hermanos y padre, Michael  realmente no tocaba ningún instrumento. Sin embargo, él compondría canciones en su mente  usando su voz. Una mañana  había escrito una canción que con el tiempo se convirtió en 'Beat It'. En el estudio, cantaba cada una de las diferentes partes que incluyen los diversos instrumentos. A continuación, los productores y los artistas en el estudio trabajarían en la cancion , siguiendo sus arreglos. 
El trabajo en neurociencia cognitiva ha comenzado a arrojar luz sobre los sistemas cerebrales implicados en la creatividad como vinculadas a IQ psicométrica. El trabajo de Neubauer y Fink sugiere que estos dos tipos diferentes de habilidades, inteligencia y experiencia psicométrica, implican actividad diferencial en los lóbulos frontal y parietal. También aparecen los diferentes tipos de tareas. En un estudio, los taxistas se dividieron en un grupo de alta y baja en función de su rendimiento en una prueba de coeficiente intelectual de papel y lápiz. Los resultados mostraron que ambos grupos hicieron igual de bien en rutas conocidas. Las diferencias aparecieron entre los grupos cuando se compararon en rutas desconocidas. En esta condición, las personas con elevado coeficiente intelectual superó las personas con bajo coeficiente intelectual. Así que la experiencia puede desarrollar, pero la flexibilidad para manejar nuevas situaciones e improvisar requiere más que sólo la práctica. 
Informes de inteligencia de Michael Jackson no son confiables. Sin embargo, él decia  tenido más de 10.000 libros en su colección de lectura y de haber sido un ávido lector. Sus entrevistas revelan una persona que era muy elocuente y bien hablada. Y está claro que él fue capaz de integrar diferentes tipos de cadenas de música en interesantes nuevas mezclas. Si  vamos a poner esto en el tiempo, tenemos tal vez las raíces de un  genio precoz. Es una persona que tiene una cantidad inusual de la exposición en un dominio que comienza a una edad temprana. Esto llevaría a la capacidad de reproducir música muy bien. 

Michael Jackson provenía de una familia llena de muchos músicos de éxito. Muchos tuvieron éxito como artistas de grabación. Tal vez Michael empezó antes que sus hermanos. Una de las conclusiones que podemos sacar de este experimento natural es que el genio creativo requiere de más de 10.000 horas. En el caso de Michael Jackson, él leia profusamente y tenía experiencias de vida muy ricos. Trató de combinar estas experiencias en un género musical mezclado que es exclusivamente suyo y todavía claramente resonante con estilos musicales conocidos. 
El tipo de creatividad no se limita a los prodigios como Michael Jackson. Lenguaje, nuestro último logro como raza humana, es algo que ninguna otra especie de animales en este planeta comparte con nosotros. Las semillas de la lengua existen en todo el reino animal. Hay pájaros que pueden utilizar la sintaxis para crear canciones elaboradas.  La Chinchilla pueden reconocer el habla humana básica. Los Primates superiores pueden desarrollar amplios vocabularios y usar un lenguaje relativamente sofisticado. Pero sólo una especie fue capaz de tomar todos estos diversos elementos y combinarlos en un conjunto mucho más rico. Cada ser humano nace con el potencial de desarrollar lóbulos frontales mucho más grandes que interconectan con la atención, el motor y las áreas sensoriales del cerebro. Es en estas áreas corticales agrandadas que podemos ver las raíces del genio creativo. Así, mientras que 10.000 horas crearán eficiencia dentro de las zonas restringidas del cerebro, sólo el uso de las áreas cerebrales de propósito más general sirven para desarrollar la verdadera creatividad.  
- Ver más en: http://blog.oup.com

Beyoncé recibirá el premio “Michael Jackson Video Vanguard” en la gala de los premios VMA's 2014

Etiquetas: [NOTICIAS]  
Fecha Publicación: 2014-08-07T12:49:00.001-07:00


La cantante Beyoncé recibirá el galardón honorífico “Michael Jackson Video Vanguard” en la próxima edición de los premios Video Music Awards (VMA's) de la cadena de televisión MTV, en la que se presentará como principal nominada.
"No muchos artistas tienen el poder o la capacidad de liderar tal legión de seguidores, lanzar literalmente de la nada un álbum número uno y ponerse el mundo por montera gira tras gira", argumentan los responsables del canal sobre las razones de este fallo en el anuncio oficial publicado en su web.
MTV destaca su trayectoria en solitario y con Destiny's Child y recuerda que la intérprete de "Halo" atesora once premios de esta cadena y una gran cantidad de éxitos, ampliada con el lanzamiento de su último disco, "Beyoncé" (2013), que escaló a lo más alto en las listas pese a publicarse de forma sorpresiva, sin publicidad ni anuncios previos.
"Gracias a su inagotable aportación de vídeos únicos y originales", prosigue la nota, "ha demostrado una y otra vez que es la vara con la que debe medirse al resto de intérpretes".
El premio Michael Jackson Video Vanguard ha recaído en ediciones anteriores en otros artistas como Madonna, Bestie Boys, Britney Spears y Justin Timberlake.