Te encuentras en la páginas de tudirectorio20, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Hércules Crítica por Mixman. Entretenimiento y poco más.

Etiquetas: [Dwayne Johnson]  [Hercules]  
Fecha Publicación: 2014-08-30T23:53:00.000+02:00


A veces los americanos tienen en sus genes la frase hecha, " Quieres caldo, taza y media". Vamos que si nos gusta un tema, no hacemos una película, hacemos dos. Casos de ese gen en la historia del cine son las versiones que se hicieron un mismo año sobre Robin Hood, o sobre Wyatt Earp, por poner ejemplos.
Aquí el tema es que hemos tenido este año dos adaptaciones sobre el semi Dios Griego, una interpretada de manera horripilante por Kellan Lutz, el cual tenía más semblanza con un gladiador del circo romano de una película peplum de los años 70, que con Hércules, la otra la que nos atañe en estas líneas, interpretada de manera correcta por Dwayne Johnson.
De que va Hércules? ( Sinopsis de Elseptimoarte.net)

Hombre y leyenda. Hércules (Dwayne Johnson) lidera un grupo de mercenarios que ayudan a terminar con una sangrienta guerra civil en las tierras de Tracia para restaurar en el trono a su auténtico rey. Atormentado desde su nacimiento, Hércules tiene la fuerza de un dios, pero siente y sufre como un humano. Inimaginables enemigos pondrán a prueba el mítico poder de Hércules en una película dirigida por Brett Ratner. Una cruda visión de uno de los héroes de acción más épicos de todos los tiempos.
Basada en la novela gráfica de Radical Studio titulada Hercules: The Thracian Wars, esta película coral y de acción es un enfoque revisionista del mito clásico ambientada en un mundo realista en donde no existe lo sobrenatural.



Matar el Mito.
Es evidente leyendo entre líneas que el interés del film( no se si en la novela gráfica tratan igual el tema ), es desmontar el mito fantástico de Hércules.
A lo largo de la trama vemos diferentes acciones y explicaciones que dan los acompañantes de aventuras del coloso melenudo, que nos llevan a desmitificar la leyenda que nos dice que es hijo de Zeus, o que tiene esa fuerza sobrenatural por ser medio Dios.
Yo la verdad es que no se si en la novela es así, pero es bastante típico de los americanos, el adaptar la historia como nos sale de la pluma, y luego claro, cuando ves el desastre que se cascan, solo te queda darte a la botella, para poder olvidar las patadas a la hiel de la historia, en este caso griega.
Encontré este detalle, más evidente en los créditos finales, donde te hacen una radiografía a diferentes leyendas supuestamente realizadas por Hércules en estilo dibujado.

Entretenimiento Veraniego.
Una de las pocas cosas que si tenemos al 100% en esta producción es entretenimiento palomitero. Tanto la historia como las escenas un tanto humorísticas funcionan con acierto en la mayoría de veces que se centran en los colegas de Hércules.
Autolycus( Rufus Sewell ) lleva en cierto modo la consciencia de grupo que reina entre todos los mercenarios que acompañan a Hércules.
La parte graciosa, o gangs recurrentes para distraer entre tanto mamporro son obra de Amphiaraus( Ian McShane ), con su incesante deseo de morir, según él auspiciado por visiones de los mismos dioses, que le anuncian que su fin está cercano.



Después en el lado pelma del grupo tenemos a Iolaus ( Reece Ritchie ) que es quien con sus discursos ensalza las hazañas del grupo, pero que a la vez de tanto abrir la boca, se nos hace pesado a más no poder. De hecho en una escena el Lord Cotys ( John Hurt ), le dice la frase perfecta : Cállate muchacho!!!.
Otros acompañantes de Hércules son Tydeus ( Aksel Hennie ) y Atalanta ( Ingrid Bolso Berdal ) que aunque también tienen su importancia quizás sean menos que los otros.
Queda para un par de escenas la siempre interesante aportación de Joseph Fiennes en el papel del rey Eurystheus un monarca ávido de aventuras y riquezas.

Acción.
Es evidente que es de las cosas positivas que podemos remarcar de la producción es la acción que envuelve la simple historia que se han cascado Ryan Condal y Evan Spiliotopoulos, uno conocido por 3 cosas sin importancia ( el primero ) y el segundo con más futuro que pasado ( tienen más interés las pelis que hará como guionista que las 20 cosas que ha hecho ya ).
Sabemos que bebe de la novela gráfica de Steve Moore, pero la verdad es que como en muchas otras ocasiones, destacamos de manera negativa el guión. Acción es lo que nos queda a raudales para no pensar en lo flojo de la historia.
Golpes, flechazos, y muertos a doquier es lo que Hércules y los suyos van dejando allá por donde van. Una cosa si que la verdad es que me jodió del atuendo del semi Dios, y fue esa especie de maza de madera que arrastra nuestro héroe, madre mía, que efectista, que falsa se ve en pantalla. Me recordó la que lleva Crispín en la infame Capitán Trueno y el Santo Grial, y la verdad no seria excesivamente positivo que una cosa me recuerde a la otra.



La chica que hace babear a Hércules casi sin abrir la boca. Tela.

Cosas negativas.
Como todo film que solo trate de entretener, tiene lagunas, algunas en su desarrollo, otras en su composición. La verdad es que el trabajo de Brett Ratner no lo podemos dar como positivo, la peli va dando bandazos, supongo que porque el guión, otra cosa que es floja no ayuda. Viendo su currículum entendemos porqué del desatino que aquí disfrutamos, salvamos El Dragón Rojo, y poca cosa más, porque X-Men 3, sería a mi entender el peor capítulo de los superhéroes de la Marvel.
si de 27 trabajos, solo destacas en 2 ( siendo generosos ), la verdad es que no es necesario decir nada más.
Acabemos con la interpretación (si se puede llamar así ) de Irina Shayk. Es la mujer de Hércules, en la vida real novia de CR7, y la que enseña parte de su culo en la peli, que es lo mejor que puede hacer, porque actuar, lo que sería actuar, poco.
La verdad y en resumen, estamos ante un blockbuster veraniego sin más, con cosas positivas y negativas, las positivas nos llevan a olvidar las negativas, aunque sean suficientemente importantes como para hacer bajar la nota final a un aprobado alto.
Lo Mejor: El esfuerzo de Dwayne Johnson para resultar creíble, y algunas escenas de acción/humor.
Lo Peor: El aire de " bueno es una más ". La poca importancia de según que personajes, el guión.
Nota: 5,5-6 sobre 10.
Trailer de Hércules.

The Expendables 3. Los Yayonarios vuelven a las andadas, Crítica por Mixman

Etiquetas: [Cine de Acción]  [Estreno]  [Los Mercenarios]  [Silvester Stallone]  
Fecha Publicación: 2014-08-25T10:45:00.004+02:00


"Cuando ves a tu abuelo por 1era vez disfrazado en una cena familiar,te parece simpático e incluso divertido. Al año siguiente cuando te vuelves a reunir con la familia y se vuelve o lo vuelven a disfrazar,empieza a dar algo de vergüenza ajena y resulta no tan divertido,pero al menos ha incorporado con el disfraz unas maracas (Chuck Norris) y eso al menos te distrae. Pero un tercer año con el disfraz enmohecido y sin maracas ya resulta repetitivo,vergonzoso y aburrido". Enlokezio dixit en FilmAfinity .

 Cuando te pasas la vida viendo películas como el que escribe estas líneas, de modo humilde, tiendes a ser cada año que te haces viejo, más y más riguroso con lo que ves, vamos, en lo que inviertes tu tiempo libre. Evidentemente también tengo otra máxima, la curiosidad. Después de dos ejemplos de nulidez argumental, ni la más mínima línea argumental que pueda uno defender, me refiero a Mercenarios 1 y 2, llega el episodio que cierra(???) la trilogía de los abueletes marchosos, cargados de armas.
Si se traduce literalmente el título inglés de la saga, nos sale un Expendables= Dispensables. O sea, que tanto da si les atropella un tren, o si les da un patatús por intentar dar los mismos saltos en medio de una explosión que hace 30 años.


Me lo veo venir, y ya preparo el arma para cargarme al crítico.

De que va Mercenarios 3? (Sinopsis de Elseptimoarte.net): En 'The Expendables 3', Barney (Silvester Stallone), Christmas (Jason Statham) y el resto del equipo se enfrentan a Conrad Stonebanks (Mel Gibson), el hombre que fundó los Mercenarios hace años, antes de convertirse en un despiadado traficante de armas y al que Barney tuvo que matar… o eso creía hasta ahora. Stonebanks, que ya esquivó la muerte una vez, tiene un solo objetivo: acabar con los Mercenarios. Pero los planes de Barney son otros, y decide que lo mejor es reclutar sangre nueva para luchar contra la vieja generación. Reúne a un grupo compuesto por hombres más jóvenes, más rápidos y con más conocimientos técnicos. La misión vieja escuela contra nueva escuela se convierte en la batalla más personal que han librado los Mercenarios.

 Empecemos mirando como empieza el film. El inicio del mismo, es seguramente de lo mejor del mismo, acción a tope, con el rescate del personaje de Wesley Snipes del tren que le lleva a la prisión. Guiño a su vida real, en la que ha estado 2 años en una federal, prisión se entiende, por defraudar a hacienda? Quizás se trate de la única muestra de humor de calidad de la cinta, demasiado preocupada por revivir años añejos, con un sense of humor más sobado que el culo de Miley Cyrus.
Después de esa escena inicial, la acción decae bastante por el guión, un conjunto de páginas que la verdad es que viendo el resultado final, hubiera servido más para tope de pata de una mesa coja, que para lo que sirve. El miedo del personaje de Stallone a perder a alguno de sus coleguis, esos con los que queda para tomar unas birras y con los que seguro por la edad, acaban trasladando sus conversaciones al WC, le lleva a cometer el error más grande en ese momento del film. Desconecta a los viejos Mercenarios, y presenta a unos peleles como substitutos para que le ayuden a pillar al malo del film, Mel Gibson( ex colega de Sly en años mozos como Mercenarios, que aquí substituye a Van Damme ) el cual es una amenaza para el mundo libre.


Después de esta crítica, mejor nos dedicamos a cantar en Karaokes, porque otra cosa.......

Ese error hace perder interés al film de manera enorme, y la verdad es que es tan pobre su aportación, que no vale la pena mencionar demasiado, ahora bien, una cosa si diré, por Dios, que no le den más oportunidades a Kellan Lutz, porque cada vez que me sale en un film, es como si se te cagaran encima un grupo de gaviotas con diarrea.
Que cenizo, por favor, ya venía de fracasar en la adaptación de Hércules, en donde tenía la capacidad interpretativa de un mero, y aquí la verdad es que deseas su muerte desde que aparece en pantalla. El nudo que es el tiempo en que se desarrollan las escenas con los baby Mercenarios en pantalla, fracasa de manera extraordinaria, luego, como si Sly se diera cuenta de su error, vuelven los que nunca deberían haber salido de la pantalla, porque para algo se les paga, verdad?

Hago un paréntesis en mi crítica para mandar un mensaje de solidaridad con un actor que o les ha caído gordo ultimamente, o la verdad la amalgama de gente que sale en el film, con el lío que eso debe representar para Stallone, hace que se olvide que forma parte del equipo. Jet Li. O sea, a ver que pasa con él?
En la segunda parte salía un poco al inicio, con una escena de artes marciales, ( sartenes incluidas ) y luego en el traslado de un prisionero, se las piraba y no volvía más. En esta tercera aún su presencia es peor, con muy poco interés en lo que hace. Vamos pa mandar a Stallone a cagar a la via, pero a una de esas que existen en America y que hace tiempo que no se usan.


Os presento un buen actor de acción, Jet Li. Ah, ya sale en la peli? Ninguno lo diría.

Volvamos a lo que nos interesa, destripar un film peor que los que hacian alguno de estos señores cuando eran jovenes, aderezado con la falta absoluta de medida. Que es según mi humilde opinión un ejemplo de esa falta de medida?
El personaje que interpreta(????) Banderas. Os lo digo de verdad, creo que a Antonio, a quien vaya por delante admiro por diversas razones, se le fue la pinza mientras hacia esta película. Parece como si se hubiera bebido un termo de café mezclado con Aquarius.
Parece que vaya dopado, demasiado estridente, exagerado en sus explicaciones, a mucha gente el tema de que le cuente a Sly lo que es la legión española, y que le cante el tema " soy el novio de la muerte", les habrá hecho gracia, luego pensamos de donde habrá salido el personaje de Stallone( cuerpos especiales americanos), y entendemos que se le quede mirando, pensando algo así como " que me estás contando so memo"? . Realmente cansino, repetitivo, se puede ser gracioso, y ser el gancho humorístico, pero con mesura, sino pasas a ser pelma del día.



Yo pelma??? A este me lo cargo cantando Soy el novio de la Muerte 24 horas seguidas.

Y llegamos después de pasar el desierto de los cutres que se empeñan en presentarnos como posibles futuros Mercenarios(Dios no lo quiera), al festival de fuegos artificiales del final del film.
Este final es otra de las partes que podemos minimamente salvar. Aunque como no podía ser de otra manera, tenemos un pero, me hace pensar que quizás sea porque ya no se aguantan ni los pedos, y por eso sea tan corta la lucha mano a mano entre el personaje de Sly y Gibson.
O sea, que de una peli de 123 minutos, rescates unos 40-45 minutos, deja bastante a las claras que funcionar no funciona. Si la saga quiere mantenerse, costando el film 125 millones de $, y por ahora sacando sumando USA y resto del mundo en taquilla solo 60 millones, van a tener que variar cosas que en esta no han funcionado, y que en anteriores si.
Por poner un ejemplo, que vuelva Chuck Norris, o que Snipes y Jet Li( vilipendiado a fondo) tengan más cuota de pantalla. A Banderas que lo manden al Starlite de Marbella a descansar. A quien recomendar el film?
A quien sea fan de la nostálgia de lo buenos que fueron en el pasado los que salen en el poster, a los que disfrutan con una peli de pim pam pum sin guión alguno, y a quienes crean que los yayonarios son lo máximo.
Los demás ahorraros la pasta, y alquilad/comprad como yo he hecho un pack de las mejores películas de los arriba protagonistas de cuando se sonaban por si mismos los mocos.
 Nota de The Expendables: 4 sobre 10. 
Trailer de Los Mercenarios 3.



Veis los que quedan en segundo plano? Si? Ostras pues yo no. Quita bicha!!! que diría Torrente.

Locke Crítica. Poco presupuesto, Gran Hardy.

Etiquetas: [Estreno]  [Locke]  [Tom Hardy]  
Fecha Publicación: 2014-08-21T23:59:00.000+02:00


Tienes una vida más o menos tranquila. Tienes un trabajo en el cual te sientes desde hace más de 9 años en sintonía con todas las personas(quizás menos algún bastardo que otro) con las que tienes contacto, una familia entera, con una mujer que te quiere, unos hijos que te idolatran, vamos, que todo es de color rosa. Pero, algo cambia. Una llamada hará que todo cambie, que una cosa que lleva escondido desde su niñez aflore una noche.
Esa noche, es la que queda expuesta a lo largo de los 90 minutos. Noventa minutos en los que el director Steven Knight director de la más que correcta Redención con Jason Stratham, o escritor del guión de Promesas del Este, nos trae una historia de los más normal, de lo más simple. De que va Locke? (sinopsis de El Séptimo Arte).

"La diferencia entre una y ninguna oportunidad puede ser el mundo entero. Esa diferencia es la diferencia entre el bien y el mal". Ivan Locke (Tom Hardy) ha trabajado duro para construirse una buena vida. Esta noche esa vida se derrumbará a su alrededor. En la víspera de su mayor reto laboral, Ivan recibe una llamada telefónica que desencadena una serie de acontecimientos que le darán la vuelta a su familia, a su trabajo y hasta a su alma.





Ivan trabaja a un nivel profesional tal, que cualquier detalle puede condicionar el éxito o el fracaso de proyectos que tienen un gran rendimiento económico. Por eso cuando recibe una llamada proveniente de una mujer con la que tuvo un affair hace unos meses, notificando una situación suficientemente grave como para que su mundo se tambalee, nuestro protagonista tendrá que tomar una decisión para la cual no habrá vuelta atrás.
El film, e incluso se le podría llamar telefilm, dado el presupuesto que la sustenta, tiene una base en un guión del mismo director, Mr. Knight, normalillo, tirando a justito, aunque no podemos decir que no funcione. El contrapeso, tiene un nombre, Tom Hardy.
En él ponemos nuestras esperanzas de que el proyecto sea creíble, ameno, dramático, e incluso puedas llegar a pensar que podrías estar acompañando a Ivan sentado en el asiento trasero del monovolumen de marca BMW que conduce.
La verdad es que la manera en que Knight rueda la película, acercándote en todo momento lo que le pasa al prota, esos planos medios, o incluso primeros, desde el interior y exterior del coche, son muy interesantes. Esos colores que reflejan las diversas situaciones por las que pasa Ivan, son también los que llenan un tanto la pantalla de cine.




Los demás actores no son visibles en pantalla, sino que solo son audibles a lo largo del metraje a medida que Hardy recibe y realiza llamadas con el manos libres del coche. Pasa por allí la voz de su mujer, ignorante en un principio de lo que está pasando, que tendrá un derrumbe anímico cuando se le cuente la realidad.
Sus hijos también le llaman y son llamados, en general para hablar de un partido de fútbol que tiene lugar al mismo tiempo en que Locke tiene que tomar decisiones bastante peliagudas, pero prefiere mantenerles al margen de todo el problema.
Como decimos más arriba, el centro del film es el buen hacer de Hardy, el cual con una mirada, o gesto te llega a transmitir lo que su personaje siente o piensa, al instante. Realmente da mucho juego, y no es fácil.

En la faceta negativa quizás esté el hecho de que desde el minuto 10 de la película, sabes de que va todo, cosa que hace previsible lo que ocurre en pantalla. Yo creo que si hubieran mantenido el misterio hasta medio metraje, quizás hubiera atraído más miradas de satisfacción.




La música de Dickon Hinchliffe ( Winter´s Bone, Out of Furnace) ayuda a dramatizar y a enfatizar si es que era necesario, la aventura por la que transcurren 2 horas de la vida de Locke.
Evidentemente que se trata de un film de pequeña escala para lo que estamos acostumbrados, y seguro que quien se mueva por filias para con Hardy, definirá como buena esta producción de ajustado presupuesto, pero acertado resultado.
Recomendada para los que quieran ver un tipo de cine diferente, con premisas diferentes a las del cine comercial. A los que sean fans del cine minimalista. Y como no, a los fans del Hardy más crudo.
Nota de Locke: 6 sobre 10.
Trailer de Locke.

Guardianes de la Galaxia, crítica by Andydelkero: soy fanático de Marvel

Etiquetas: [Andy Del Kero]  [Estreno]  [Marvel]  [Superhéroes]  
Fecha Publicación: 2014-08-19T16:36:00.002+02:00



Mi peli del año, juntamente con Interstellar y la última entrega de El Hobbit por este orden. Me lo he pasado como un niño, y es la sensación que tengo últimamente con todas las pelis Marvel, me siento en mi butaca emocionado hasta cuando veo los famosos títulos de apertura Marvelianos y su musiquita, porque en el fondo sé que voy a disfrutar y sé que voy a ver algo grande. Y también que la entrada que acabo de pagar está más que amortizada, como buen fan de sus pelis, me voy a quedar hasta el último crédito, me voy a tragar hasta los peluqueros, efectos especiales y demás, pero me da igual, quiero ver que sale!!!

Qué decir de Guardianes de la Galaxia? Que es una joya, un put* peliculón, con personalidad propia y unos pringaos de superhéroes que quiero comprarme hasta sus figuras. Pensaba que después de Iron man, Thor, Spiderman, Hulk o Capi América ya no me iban a sorprender, pero en cuanto vi el tráiler hace unos meses de estos variopintos personajes con el Hooked on a Feeling de fondo y esa mezcla de Han Solo con toques de Nathan Fillion en la infravalorada “Serenity”  que lleva por nombre Jason Peter Quill, alias Star-Lord, mi hype aumento por momentos y por lo que veis no me ha decepcionada en nada. La volvería a ver hoy mismo en el cine y tengo ganas de que salga un steelbook en blu-ray para comprármelo ya mismo!!



De que va esta Guardianes de la Galaxia?? Es una aventura espacial de proporciones épicas y llena de acción que amplía el Universo Cinematográfico de Marvel dentro del cosmos. En esta ocasión, el temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia. (Fuente El Séptimo Arte)

Como siempre os voy a detallar lo bueno y lo malo de la peli según mi humilde opinión, en esta ocasión tengo pocas cosas malas a decir:


Lo Mejor:

-Chris Pratt, igual acabamos de descubrir a un buen actor, como se demuestra en esta peli, anteriormente le había visto en alguna comedia de domingo por la tarde y poca cosa más, pero la verdad que en esta peli lo borda, prontito lo veremos en la nueva entrega de Jurassic Park también. Como he dicho anteriormente es una mezcla de Han Solo y Mal, un sinvergüenza pero de buen corazón, momentazo al principio de la peli con el bailecito de la intro al ritmo de “Come and get your love” o el chiste sobre Kevin Bacon a lo Footloose.

Os  imagináis un encuentro Pratt-Downey Jr en los Vengadores 3? Yo sí y ya estoy emocionado!!



-La vía cómica en general de la cinta, hay momentos muy grandes de risotadas, en parte gracias a todos los protagonistas, ya sea Pratt como hemos dicho o el entrañable personaje de Groot (doblado por Vin Diesel) que solo saber decir en toda la peli “Yo Soy Groot” pero al cual ya le hemos cogido cariño para siempre. O Rocket pidiendo “piezas” imposibles para desespero de Star-Lord….O Drax y Gamora…hasta los niños ya se saben sus nombres, Marvel ha conseguido que conozcamos otro universo más, que nos interesamos por más cómics.

-El aire retro que se respira en toda la cinta, una gran BSO ochentera que nos encanta.

-La acción y el ritmo que se desprende durante toda la peli, sin llegar a aburrir, el escape de la prisión, la batalla campal en el planeta de El Coleccionista o la batalla final.

-La primera aparición formal de Josh Brolin, como Thanos….próximamente en Guardianes 2? Los vengadores 3??

-El trabajo de James Gunn, su director, os recomiendo encarecidamente en que veáis sus otras pelis, como Slither la plaga protagonizada por Nathan Fillion o Super, en dónde también se toca el tema superhéroes.


Y lo peor:

-Acostumbrado a que muchas pelis de Marvel duren 2h y 30 minutos, no me hubiera importado media horita más de peli.

-El villano, hubiera podido estar un poquito más a la altura de lo que se esperaba, no me acaba de convencer.

-Esa escena post-créditos un poco desilusionante, para la gente que nos esperábamos algo de los Vengadores 2, nos aparece El Coleccionista con un……. (miradlo en el cine)




En resumen Marvel se reinventa una vez más, menuda Fase 2 nos está ofreciendo, me han gustado mucho las dos últimas entregas de Thor y Capi por ejemplo, y en esta nos muestran un universo totalmente diferente, con unas joyitas de personajes, una space opera con aire retro que hará las delicias de todos los públicos este verano, divertida, entrañable, con muchos guiños a otras pelis y en general para disfrutarla y como decía al principio para sentiros como niños. Avisados estáis ante una de las mejores pelis del 2014

Nota 8,5 de 10

Trailer Guardianes de la Galaxia

Los Mercenarios 3, crítica by Andydelkero: queremos clones de estos abueletes!!!

Etiquetas: [acción]  [Andy Del Kero]  [Estreno]  
Fecha Publicación: 2014-08-19T12:17:00.000+02:00






Queremos clones de estos abueletes!! Fue mi primera reacción tras ver esta entretenida peli de 2 horas y es que si estos jovenzuelos tienen que sustituir a Arnie, Stallone, Willis, Mel Gibson y compañía, vamos apañados!! La peli funciona gracias a la presencia de estos señores que en su dia, mayoritariamente en los 80 y 90 nos hicieron disfrutar de grandes pelis como Terminator, Jungla de Cristal, Arma Letal, Soldado Universal o Rambo….y la lista sigue.
 
Algunos de vosotros pensaréis, pero con todo lo que estoy diciendo, es justificable una tercera entrega de Los Mercenarios?? Rotundamente Si! Hoy en dia hay alguna peli de acción que valga la pena como antaño? Pocas….en cambio esta de entrada no engaña a nadie, sabes perfectamente a lo que vas al visionarla, encefalograma plano, risas y acción, incluyendo “animaladas” varias. Por supuesto hay cosas buenas y malas en esta tercera entrega, que como siempre os resumo en los siguientes apartados, pero antes la sinopsis gentileza de los amigos de El Séptimo Arte:

Gira en torno a la aparición de Stonebanks, el otro fundador del grupo conocido como Los Mercenarios, en la vida de Barney. Sus caminos se separaron cuando este se convirtió en traficante de armas, por lo que Barney se vio obligado a intentar matarle. Los Mercenarios se enfrentarán a este villano mientras se debaten entre las viejas y las nuevas tácticas de combate.

Comenzamos con las cosas buenas que creo que son muchas:



-Para mí la mejor entrega de la saga porque por fin cuenta con un villano a la altura, como Mel Gibson, en uno de sus mejores papeles visto lo visto en los últimos truños que ha hecho (da vergüenza en Machete Kills)

-Como os decía anteriormente la peli no engaña nadie, los fans de estos héroes de acción os lo vais a pasar pipa durante las dos horas que dura la peli.

-La presencia de nuevo de Wesley Snipes y el acierto de poner a Banderas en la peli, que papelón el suyo, con gran dosis de humor con ese baile inolvidable de “Yo soy el novio de la muerte…”

-Como en cada entrega la escena inicial y los primeros 20 minutos son trepidantes.

En cuanto a lo malo:

-Los jóvenes de la peli, empezando por ese bodriete de actor que se llama Kellan Lutz, el Hércules malo para que nos entendamos.  Como os decía anteriormente vamos apañados si estos tienen que sustituir a estas viejas glorias, por culpa de ellos, salen poco en la peli Statham, Lundgren y los otros.
-La poca presencia de Arnold o Harrison Ford, que cumplen sin más y es una pena porque el humor que siempre ha tenido Schwarzenegger nunca lo ha tenido Stallone.
-El guión de las dos últimas pelis va de lo mismo, la venganza, esperemos que cambien en una posible cuarta entrega.



Para acabar, si sois fans de todos estos tios, esta peli es altamente recomendable para todos vosotros, si lo que queréis es recordar viejos tiempos y ver acción imposible os lo vais a pasar pipa juntamente con una buena dosis de palomitas y refresco con este veranito.
De lo contrario estás avisado, gástate el dinero en otra peli.

Y para futuras pelis de los Mercenarios a ver si Stallone se anima con otros actores más acorde con la función, como The Rock, Vin Diesel, Kurt Russell,  Chris Hemsworth….son mis propuestas. Que proponéis vosotros??

Nota 6,5 de 10

Trailer Los Mercenarios 3

Transformers: La Era de la Extinción, crítica by Andydelkero: echo de menos a Labeouf!

Etiquetas: [acción]  [Andy Del Kero]  [Estreno]  
Fecha Publicación: 2014-08-18T17:50:00.001+02:00




Buenas a todos de nuevo lectores de Fancineblog2, volvemos al terreno de las críticas para hacerle compañía a nuestro buen amigo Mixman, hoy me voy a centrar en la última peli de Transformers, La Era de la Extinción. Extinguida está la saga, a ver si Michael Bay pone punto y final a esta saga, pero mucho me temo que nos quedan robots para rato, vista la impresionante taquilla en todo el mundo y lo que le queda.  Me gusta que se dedique a cosas más serias como ha demostrado con Dolor y Dinero.

Primero os contamos un poquito la sinopsis de esta última entrega, gentileza de los amigos de El Séptimo Arte: 

Han pasado 4 años desde el incidente de Chicago y la humanidad continua reparando los destrozos, pero tanto los Autobots como los Decepticons han desaparecido de la faz de la Tierra. Ahora el Gobierno de los Estados Unidos está utilizando la tecnología rescatada en el asedio de Chicago para desarrollar sus propios Transformers. Mientras tanto Cade Yeager (Mark Wahlberg), un mécánico e inventor, encuentra un Marmon semi-trailer. Al intentar repararlo descubre que el camión no solo era un Transformer, sino que también es el mismísimo Optimus Prime, líder de los Autobots...

Qué tiene de bueno  y de malo esta última entrega de la saga??

De lo bueno que me quedo tras ver la cinta, es la gozada que es verla en el cine o en blu-ray en casa cuando salga a la venta, como ya Bay nos tiene acostumbrados es un espectáculo visual y sonoro digno de ver en pantalla grande. Las batallas entre los Transformers son impresionantes, como demuestran esos 30-40 últimos minutos en dónde el gatillo no para quieto.
Y para acabar con las cosas buenas, el personaje de Stanley Tucci, genial como cerebro histérico, en una demostración de las ya acostumbradas dotes interpretativas que tiene.

De lo malo, que creo que tiene mucho es dónde nos podemos alargar más:


 

-El trío protagonista, un claro cliché de las pelis de Bay, me recuerda mucho, al triangulo de Armageddon, padre protector, con  hija impresionante y chico que no me gusta nada, pero se convierte en un héroe.  Como habéis podido leer en mi titular de la crítica, echo de menos al “rarito” de Shia Labeouf y eso es muy muy grave, incluso a Megan Fox!!!! Echo de menos el humor de la saga, se centran demasiado en los Transformers y poco en las relaciones humanas a las que nos tenían acostumbrados, incluso al humor entre los Transformers como Bee o los más pequeñajos. Wahlberg cumple pero demasiado serio en su papel y Nicola Peltz, pues otra chica “buenorra” más en el catálogo del director.

-Las pocas explicaciones que nos dan sobre el personaje de Shia Labeouf y todo lo que ha pasado en este tiempo, todo cogido con pinzas.

-Los Transformers, excepto los Dinobots, que salen poco, feos y echando en falta anteriores de la saga

-Un excesivo metraje de la cinta, 165 minutos que se hacen pesaditos, yendo de más a menos.



En conclusión, una peli entretenida y que se deja ver, en gran parte gracias al buen trabajo de fuegos artificiales de Bay, les gustará a los más fans de la saga, pero incluso estos, van a ver un agotamiento general de la saga y que muchas batallas de esta Transformers: La era de la extinción se hacen aburridas, a parte de un argumento sin pies ni cabeza y que visto lo visto deparará más pelis.

Nota 4,5/5 de 10

Homeland Cuarta Temporada Trailer nuevo.

Etiquetas: [Homeland]  [Showtime]  [Trailer]  
Fecha Publicación: 2014-08-17T18:29:00.001+02:00

Después del final de la tercera temporada, acertado para unos desacertado para otros, nos llega el trailer de la cuarta temporada y nueva temporada que comenzará el 5 de octubre. Yo personalmente le daré la opción de ver hacia donde encaminan y con que personajes la nueva season.

Robin Williams muere a los 63 años.

Etiquetas: [robin williams]  
Fecha Publicación: 2014-08-12T09:32:00.000+02:00


Ayer a eso de la una de la madrugada me dieron una mala noticia. Creo que no solo a mi, si no más bien a todos aquellos que alguna vez hayan sonreído con alguna de sus locuras, hoy es un día triste.
Si puede parecer estúpido que nos sintamos así por alguien que ni conocemos, pero la magia del cine hace que para los que alguna vez le vimos poner los pies encima de un pupitre, gritarle a un micrófono desde un país exótico, hacer sonreír a un niño disfrazado de mujer, o a un enfermo llevando una bata y una nariz de payaso, para todos nosotros el mundo hoy(si puede ser así) sonríe menos. Descansa en paz, Oh, Capitán , mi Capitán.


Hunger Games. Sinsajo. Parte 1. Trailer.

Etiquetas: [Los Juegos del Hambre]  [Trailer]  
Fecha Publicación: 2014-07-31T23:33:00.000+02:00

Os traemos como no puede ser de otra manera, de un nuevo trailer de la trilogia de Los Juegos del Hambre. Como veis últimamente estamos out de críticas, y ponemos bastantes trailers. Es el verano.


Interstellar Trailer Nuevo. Los Nolanistas están calentando motores.


Fecha Publicación: 2014-07-31T18:39:00.000+02:00



Trailer de Interestelar, ese film que están esperando todos los fans de Christopher Nolan, llega en Noviembre de este año. Vamos haciendo boca con este nuevo trailer en V.O.S.E

The Hobbit: The Battle of the Five Armies Teaser Trailer Vose

Etiquetas: [Bilbo]  [the hobbit 3]  [The Hobbit The Battle of the fives Armies]  
Fecha Publicación: 2014-07-30T00:28:00.001+02:00

Siguiendo con novedades que nos llegan de ahora hasta el final de este año, os traemos el teaser en versión original de la tercera parte de The Hobbit. Espero que os guste.


Mad Max Fury Road Trailer Comic-On

Etiquetas: [Mad Max]  [Tom Hardy]  [Trailer]  
Fecha Publicación: 2014-07-27T19:38:00.000+02:00


Sobra decir que soy fan del Mad Max de Mel Gibson, y que no soy muy de remakes, partes que sigan la estela, o reboots. También tengo que deciros que confío en Tom Hardy, para que haga bien su papel. Os dejamos con el trailer que se vio en Comic-Con. Espero os guste.


Vikings Temporada 3 Trailer V.O.

Etiquetas: [Mis series]  [Vikings]  
Fecha Publicación: 2014-07-27T00:20:00.004+02:00


Ragnar vuelve pronto en pocos meses con una tercera temporada de su serie Vikingos. Os dejamos con el trailer en versión original. Espero que os guste. Ah!! plantearos ver esta serie, porque vale mucho la pena.


The Walking Dead Trailer 5th Season

Etiquetas: [Trailer]  [walking dead]  
Fecha Publicación: 2014-07-26T00:22:00.001+02:00


Os traemos sacado del horno de la Fox, y subtitulado por ellos, el esperado trailer de la quinta temporada de Walking Dead. Espero que os guste a los que esperáis esto como agua de Mayo.


24: Vive Otro Día Review Temporada 9. Con Spoilers. Por Mixman

Etiquetas: [24Live Another Day]  [jack Bauer]  
Fecha Publicación: 2014-07-24T00:23:00.003+02:00


Decir algo de 24, después de haber visto 9 temporadas, puede pareceros raro pero se me hace difícil. Creo que nos encontramos ante una de las mejores series de acción en la historia de la televisión. Y ser parte de ella, en calidad de espectador, ha sido todo un placer. Recuerdo bien cuando supe de esta gran serie por primera vez, fue en casa de mi tío Joan, un día en qué de madrugada ( en ese tiempo A3 emitía la serie en un horario imposible ) grabó en VHS, un episodio, y lo puso para verlo. En ese momento pensé, puf que aburrido, que equivocado estaba, ya que después se ha convertido en una de las 10 mejores series de mi top.Vamos allá con nuestro review de la ( por ahora) última temporada de 24.


De que trata la serie 24 en su novena temporada?

Cuatro años después de imponer la justicia por su cuenta, y a la vez ser sometido al escarnio público al ser tachado de traidor, el agente Jack Bauer vuelve a la acción, esta vez en Londres, donde de nuevo tendrá que hacer frente a una amenaza terrorista.
Como en cada vez que nos metemos en la piel de nuestro héroe, habrá giros de guión, personas que parecen ser una cosa pero que son otra, y sorpresas varias.





A PARTIR DE AQUÍ  APARECEN SPOILERS. En caso de no haber visto la temporada 9, no sería prudente seguir leyendo.
  

Jack, siempre Jack.

El personaje de Jack Bauer, sale de la imaginación de guionistas como Joel Surnow y Robert Cochran.
Las distintas temporadas de 24, tienen a la CTU( Contra Terrorist Unit) una agencia contra espionaje, que es quien responde a las emergencias sobre amenazas  terroristas de fuera y dentro de USA, como centro de la trama, y a sus agentes como partícipes necesarios de las situaciones que en cada una de las seasons, se presentan. Aparte pero incluida en su matriz, también las vivencias personales de los agentes y de la clase política son parte muy importante en lo que representa la serie.



 En esta nueva temporada, la 9, el personaje de Jack, viene de la degradación que representa para su amor por su país, el ser considerado traidor al destapar una trama de corrupción política en la que se ve inmersa la propia presidenta de EEUU, la cual trata por todos los medios evitar que Jack la saque a la luz. Cuatro años después ...........
Escondido en Londres, tratará de acabar con un peligro inminente, representado por un acto de venganza realizado por la esposa de un terrorista muerto.
Psicologicamente Jack sigue siendo un sinfín de matices, como capas tiene una cebolla, la cual en su núcleo, en su interior, siempre antepone la moralidad y sus creencias a su propia supervivencia. Deberá dar todo lo que tiene para salir airoso de esta aventura, incluso hacer el sacrificio personal más importante que Jack puede hacer.

Paralelismos con la primera season.

Podemos si nos ponemos reflexivos con la trama, encontrar similitudes entre la primera temporada emitida allá por 2001, y la última que en USA acaba de terminar su emisión.
Durante la primera temporada Jack es perseguido en un momento determinado por la policía , que le cree culpable de la amenaza que se cierne sobre el senador Palmer( Dennis Haysbert) futuro candidato a la presidencia, igual que es perseguido en la última por los hechos acontecidos en la octava temporada.
También pierde a sus intereses amorosos, en ambas temporadas, su mujer en la primera, Teri Bauer ( Leslie Hope ) asesinada por Nina Myers ( Sarah Clarke ) y en Vive Otro Día pierde a Audrey Boudreau ( Kim Raver )  víctima del malo de la temporada.

 Personajes importantes en la temporada 9.



Empezaremos por la parte de arriba a la izquierda.

Kate Morgan( Yvonne Strahovski ) es el agente de la CIA, que será la encargada de perseguir a Jack, que a la vez es mal vista por sus compañeros de agencia, debido a un problema con su marido. Poco a poco verá por si misma que Bauer no es el enemigo, realmente.

James Heller( William Devane) Presidente de USA ya aparecido en las temporadas 5 y 6. Tuvo en el pasado momentos en que confió a ciegas en las capacidades de Jack de resolver conflictos.

Audrey Boudreau( Kim Raver ) Interés pasado de Bauer, ya sabéis "donde hubo fuego quedan......" hija del presidente Heller, y esposa actual de Mark Boudreau, verá como sus sentimientos hacía Jack resurgirán de la forma más imprevista.

Adrian Cross ( Michael Wincott ) Hacker veterano, tiene una relación sentimental (pasada) con el personaje de Chloe. Desde la sombra intenta sabotear las acciones de agencias secretas, o como Wikileaks sacarlo a la luz.

Margot Al-Harazi ( Michelle Fairley ) Mujer y viuda de terrorista, será el diablo que llevará el terror a las calles de Londres, quien aparte tiene cuentas pendientes con el presidente Heller.

Marc Boudreau ( Tate Donovan ) Mano derecha del presidente Heller y marido de su hija, verá como su seguridad o más bien la certeza de que Audrey le sigue queriendo luego de la aparición de Bauer, va menguando. Aparte tiene relaciones peligrosas que serán expuestas en su momento.

Steve Navarro ( Benjamin Bratt ) jefe de la oficina en Londres de la CIA, es el encargado de seguir, encontrar y detener a Bauer por los cargos de traición. Como en cada temporada, (y es uno de sus puntos fuertes) nada ni nadie es lo que parece en un principio.

Chloe O'Brian ( Mary Lynn Rajskub) Perseguida también como cómplice de Bauer, Chloe sobrevive escondida en la organización de Cross, como si de Lisbeth Salander se tratara. Amiga eterna de Jack, tendrá una oportunidad más para demostrarle a nuestro héroe, que le es leal. Uno por no decir el segundo personaje en importancia de la serie.




Giros de guión + acción real.

Como es costumbre en esta serie, los giros de guión son el pan de cada día, el tipo/tipa que parecía el malo, puede serlo, o en realidad ser todo solo la tapadera de algo mucho peor, también marca de la casa claro.
Lo bueno es que al tener 12 horas la temporada( la mitad de lo habitual), los guionistas concentran todos esos giros, más alguna que otra sorpresa en cada uno de los episodios de los que consta la producción de la cadena Fox.
Como no podía ser de otra manera, la acción real es una característica que no podía faltar en esta serie, llevando al espectador de un lado a otro de la ciudad, con diversos vértices de una misma historia, y sobretodo no dejando respirar a quien cae en las redes de esta gran serie.


 



La historia que nos ofrece la gente de 24, tiene una longevidad de 9 episodios( la temporada tiene 12 episodios) o al menos eso es lo que nos hacen creer, ya que como comprobaréis el autentico peligro reside en los últimos tres capítulos.
Como de costumbre, uno de los puntos más importantes es el guión, y si sumamos a eso acción al estilo Bauer, pues tienes lo que esta temporada es, un excelente alto como nota.

A Donde nos lleva esta temporada. Es el final? 

Donde va nuestro héroe, tiene algo que ver en su destino, que el reloj que inexorablemente nos acerca al final del tiempo restante para terminar con la amenaza( reloj digital que aparece en cada temporada ), deje de sonar y sus dígitos avanzan sin piedad, sin ruido, igual que en el momento en que Audrey deja de existir? Tendrá eso que ser una pista que nos avanza que nuestro Jack correrá la misma suerte que la hija del presidente Heller?
Los últimos días hemos tenido varias opiniones al respecto sobre lo que puede pasar, sobre si existen probabilidades de que la serie tenga una nueva temporada ( la 10 ), viendo las audiencias quizás sería más que dudoso, como pone aquí abajo en el gráfico que publica el Club de Fans de 24 .



 Como podéis comprobar, la temporada 9 es la que menos audiencia ha obtenido, pero si os digo la verdad no es inferior en calidad a las anteriores, cosa que debería pesar más que el si son 6 o 7 los millones de personas que se sientan ante el televisor para ver las aventuras de Jack Bauer.

Para quien sea una persona positiva, el que Peter Rice, OC de la cadena Fox, esté entusiasmado con la temporada que acaba de terminar, puede dejar en nosotros el mínimo ánimo de que el año que viene podamos tener otra vez un reloj contando hacía el cero más absoluto.
Por otro lado, tenemos por ejemplo al productor Manny Soto diciendo : "As of now, there are no plans to continue the show next year but we remain open to the possibility. We had a great time doing it this year and would love to take another crack at it,”( Por ahora, no tenemos plans para continuar la serie el año que viene, pero mantenemos abierta la posibilidad. Nos lo hemos pasado en grande haciendo la temporada 9, y nos encantaría tener otra oportunidad con la serie).
Lo que si está claro, es que la legión de seguidores, lleva a pensar que quizás se lo piensen y la podamos tener.
Un ejemplo de presión popular es la petición a través de Change.org, empezada por el gran crítico de series Toni de la Torre, en donde se pide a la Fox, que haya temporada 10 de la serie. Podéis votarla.
Finalmente solo puedo añadir que se trata de la mejor serie de acción que jamás vi en tv.
Nota 24: Vive otro Día: 9 sobre 10.


Sabotage Crítica. Por Mixman. Swarzenegger no levanta el vuelo.

Etiquetas: [Estreno]  [fiasco]  [Swarzenegger]  
Fecha Publicación: 2014-07-12T00:32:00.000+02:00


Empiezo asegurando que soy un fan desde joven del actor de nacimiento austriaco, luego americano de adopción, Arnold Swarzenegger. Suyos son algunos de mis mejores momentos en una sala oscura comiendo palomitas y refrescos, solo por recordar os menciono Predator, o Mentiras Arriesgadas. Evidentemente con Terminator 2 salí del cine dando saltos de alegría. Espero que mi forofismo(en tiempos pasados) de fan incondicional de Swarzie quede claro. Ahora vayamos al grano, a lo que nos interesa ahora, Sabotage.

De que va Sabotage?

Un grupo de élite de la DEA, tiene que enfrentarse con los carteles de droga más letales del mundo. En una de sus operaciones, el equipo ha de adentrarse en el refugio de una de estas organizaciones. Lo que parece una de sus habituales misiones, esconde en realidad otro objetivo: hacerse con millones de dólares y ocultarlos...

Que me parece el film? 

Nos encontramos con un film de acción, con lo que ello conlleva de bueno y malo.
Algunos creemos que Swarzenegger un gran actor no sería, vamos que lo de interpretar emociones varías, no estaría entre sus dotes más positivas. En este film queda bastante claro. No dudo que sabe actuar, sobretodo si en las manos tiene un par de granadas de mano, y en la otra un Mp5. Nadie duda de que ha sido un enorme actor de acción( en su apogeo), de hecho para mi conjuntamente con Stallone han sido los mejores iconos de ese género cinematográficamente desde siempre.



El Corro de la patata es particular..............

El tufillo serie B, no se lo quita de encima la producción durante todo el metraje, y si le sumamos las pírricas actuaciones de quienes le secundan como por ejemplo Sam Worthington( "Ira de Titanes" ) con perilla rubia de bote, algo que no es suficiente para construir un personaje muy convincente, o el de la agente( Caroline ) que investiga el caso en el que está involucrado el personaje de Swarzie, interpretada por Olivia Williams, que queda a la altura del betún en una escena con el propio actor protagonista en que tiene un affair con él, lo que 1. Queda horrible, y 2. Queda vergonzoso, el darte cuenta que es por exigencia de guión, que ello ocurra, jolin, que podría ser su padre, o peor su abuelo.
La verdad es que esa escena resume lo que es el film, un ejercicio de auto satisfacción de mister Arnold, el cual, lo siento no está para tirar cohetes, o petardos, que es el nivel de sus films desde que regresó de su retiro político, auténticos petardos.


Dejadme que me lo cargooooo!!! Puto Mixman!!!!

Acción tiene, si, claro, pero es acción vista hace mucho en otras películas del mismo género, con detalle extra gore en las muertes de los agentes reclutados por Breacher( A.Swarzenegger ) que podría quedar bien, si eso no lo hubieras visto ya anteriormente, con lo que finalmente, la acción queda para destacar un par de escenas, una de ellas la persecución casi en el final del film.

La verdad es que resulta un tanto sorprendente que alguien como David Ayer, director de buenos films como End of Wacth ( Sin Tregua ) o escritor de la magnífica Training Day, puede perpetrar semejante desatino, que al menos para mi, no llega al nivel suficiente para ser aprobado por nuestro blog. Según he podido leer en FilmAffinity, no sería solo mi crítica quien pone a caldo esta producción.

Guion, dije guion??

La verdad es que en este tipo de films, puedes llegar a pensar, que se joda el guión, total lo que nos interesa es la casquería, las vísceras, la sangre, ( no, no hablamos de True Blood) las balas modo eterno, que no se acaban vamos, y poca cosa más. Distracción, para que queremos otra cosa?
Puede ser así, que no se necesite un desarrollo mínimo de personajes, pero para poder acometer las partes de drama que tiene el film, (por ejemplo, las escenas en las que Arnie ve como es torturada su esposa) que las tiene aunque no sean muchas, el desarrollo actoral no hubiera estado de más, y ya el desarrollo de los personajes..
También os diré que la trama, está muy vista, demasiado, para mi gusto, cosa que lastra en demasía el total de mi nota final del mismo.





SI, me presenté para el casting de Tin Tin. Pero al final me dijeron que no.

Resumen final .

Considerando que es un film veraniego, o que simplemente lo que busca es entretener, puede gustar a muchos de los fans de Swarzenegger, a algún nostálgico del cine de acción, o a quien con ver armas rugiendo, cargadores vaciándose, y sangre salpicando la pantalla, tiene suficiente.
Los que como yo pensamos que ya le pasó el arroz, que verle el peinado horrible que lleva en la película le pasa factura, que su físico ya no da para alegrías, que incluso sus intentos fallidos de tener personajes con un fondo más humano, más dramático no cuajan lo suficiente, solo podemos que entristecernos al verlo ser solo la sombra de quien fue, uno de los dos mejores actores del cine de acción.
Solo os doy las cifras a día de hoy.
La producción costó 35 millones de $, y lleva recaudados globalmente(Mundialmente hablando) 17 millones. Imaginad el desastre que eso representa.

Lo Mejor: Escenas como la de la persecución por las calles de la ciudad, y el enfrentamiento en el bar.
Lo Peor: La Historia, las interpretaciones, la dirección.
Nota de Sabotage: 4 sobre 10.
Trailer de Sabotage.



Mil Maneras de Morder el Polvo Crítica por Mixman. Esperaba más.

Etiquetas: [Estreno]  [Seth McFarlane]  [Un Millón de Maneras de morir en el Oeste]  
Fecha Publicación: 2014-07-10T19:35:00.002+02:00


Cuando terminé de ver la película de MacFarlane tuve un sentimiento de desanimo. El film llevaba un tiempo con una campaña de publicidad bastante fuerte, con trailers de escenas hilarantes y cachondas a más no poder, por lo que podíamos pensar que nos encontrábamos ante uno de los estrenos( al menos humorísticamente) más esperados del 2014. Resultado? Si hemos visto los trailers, ya habréis visto el 70-80% del film.

De que trata?

Después de que Albert (MacFarlane) se eche atrás en un duelo de pistolas, su veleidosa novia le deja por otro. No tarda en aparecer una mujer a caballo, tan bella como misteriosa, que le ayudará a encontrar el valor. Cuando empiezan a enamorarse, llega el marido, un conocido forajido, decidido a vengarse. El ovejero no tendrá más remedio que poner a prueba su recién encontrado coraje.




  El Problema de MacFarlane.

Poca gente dudará de lo original que puede ser este tío cuando exprime su cerebro para asombrarnos con alguna guarrada, chiste verde, o situaciones varías desarrolladas por él mismo, cuando a pequeña pantalla se refiere. Nos referimos a su excelente currele en "Family Guy"(Padre de Familia), en ese formato y detrás de las cámaras es donde encontramos al mejor MacFarlane. Donde está el problema? En Mil Maneras de Morder el Polvo, es el ponerse delante de ella, y sobretodo el protagonizarla.
Pocas veces he tenido más claro, que Seth no es actor, no sabe actuar, ni transmite de manera positiva lo que hace en el film. Podemos volver atrás un poco, para decir que en Ted, tenemos una mezcla de su verborrea habitual, con puntos de mala leche, en boca de su alter ego, el osito Ted, con lo que tienes la parte positiva de no tenerle delante de la cámara jodiendo el film, pero, de manera negativa, ya empezamos a ver en su humor un cierto nivel de saturación.
Aquí tenemos doble ración negativa, él está horroroso en pantalla, y su humor salvo alguna escena, va de capa caída.

Trailers? Pues si parece la puta peli entera.

No es solo problema de esta producción, sino de muchas fabricadas más allá del Océano Atlántico y de las personas responsables de esas campañas publicitarias, pero en esta se hace muy evidente que los trailers despedazan la película, la diseccionan en los momentos en que tu sonrisa puede aparecer, y salvo un par o tres de sketches (alguno de ellos escatológicos)  todo lo demás resulta completamente previsible.



 Podemos nombrar varías de esas escenas pisadas por el trailer como por ejemplo el momento ratoncito Perez, boñigas incluidas, el cadáver que es arrastrado al callejón por perros salvajes, uno de los más graciosos y que pierde totalmente la gracia, que es cuando el personaje de Charlize Theron enseña a disparar al de MacFalane, con las botellas como diana, etc, podríamos nombrar más, pero la verdad no vale la pena perder tiempo.

MacFarlane, lo tuyo no es actuar.

Le hemos visto presentando una gala de premios Oscar( más encorsetado que de costumbre), dirigiendo a un osito cachondo de aventura en aventura(detrás de las cámaras) siendo ésta la mejor versión en cine del talentoso Seth, y luego está A Million Ways to die in the west, que como os digo, queda penalizada de manera definitiva por la deficiente actuación de MacFarlane, porque gracia tiene, eso es de reconocer, pero solo en pequeñas dosis, cuando tienes que interpretar toda una película se tiene que tener bastante más nivel. Y queda aún más latente cuando se pone al lado gente como Charlize Theron, y en menor medida Liam Neeson o Giovanni Ribisi.

A quien le recomendamos su visionado.

Es fácil, recomendada a los fans incondicionales de MacFarlane, que se que los hay, a quien disfrute de una comedia gamberra, y para quien no haya visto los trailers, esas personas son seguramente los que más disfrutarán con la película, yo la verdad aunque hubo instantes de risa, también tuve otros de cierto aburrimiento.
Lo Mejor: Un par de escenas escatológicas que hacen bastante gracia.
Lo Peor: La actuación de MacFarlane, que la mayoría de gags son previsibles.
Nota: 4,5 sobre 10.
Trailer de Mil Maneras de Morder el Polvo.

Fury Trailer, lo nuevo de Brad Pitt sobre la Segunda Guerra Mundial.

Etiquetas: [Brad Pitt]  [Bélica]  [Fury]  [Trailer]  
Fecha Publicación: 2014-06-25T14:37:00.003+02:00

Llevamos un tiempo sin demasiadas incursiones sobre lo que representó la Segunda Guerra Mundial. Eso se recuperará en parte gracias a Fury con Brad Pitt en el papel de Wardaddy(papa en la guerra) y otros buenos actores, como Shia LaBeouf(??), Jason Isaacs, Logan Lerman, o John Bernthal(Shane en Walking Dead). Aquí va el trailer en V.O


El Amanecer del Planeta de los simios Trailer.

Etiquetas: [El Amanecer del Planeta de los Simios]  [Trailer]  
Fecha Publicación: 2014-06-20T15:41:00.001+02:00

Os traemos sacado del horno, el último trailer de la secuela esperada de El Planeta de los Simios. Espero que os guste.


X-Men: Días del Futuro Pasado Crítica. Por Mixman.

Etiquetas: [Estreno]  [Xmen]  
Fecha Publicación: 2014-06-08T12:16:00.000+02:00


Lo reconozco. Brian Singer me ha sorprendido de manera positiva. Igual que me cebo en los directores cuando creo que lo hacen rematadamente mal, también alabo a los que no hacen mal su trabajo, y Singer aquí mejora anteriores entregas suyas de los X-Men. De que va X-Men: Días del Futuro Pasado.
Sinopsis:
La última formación de X-Men disputa una guerra para la supervivencia de la especie en dos periodos de tiempo diferentes. En X-Men: Días del futuro pasado, los personajes originales de la trilogía "X-Men" unen sus fuerzas con ellos mismos años atrás ("X-Men: Primera Generación"), en una batalla épica que deberá cambiar el pasado - para salvar el futuro.




El Inicio de Todo.
La trama en la que se basa esta película, viene dada en los números 141 y 142 del comic book Uncanny X-Men, de la editorial Marvel. Es editada en 1981, y nos presenta un futuro distrópico en el que los mutantes son encarcelados en campos de reclusión. En el cómic el personaje que trata de unir a los X-Men es Kate Pryde, en la serie de animación, años después ese papel lo hizo Lucas Bishop. Aquí el que trata de ayudar y comunicar a los mutantes del pasado, es Lobezno, transportado al pasado por el personaje de Ellen Page(Kitty Pride) el cual tiene el peso necesario en la trama. La verdad es que que Wolverine sea una de las starlets del film es un acierto de Singer.
Puntos positivos del film.
Confieso que al ver el trailer pensaba, ay madre, que mezcla rara meterá el director, o que tratará quizás de dar el momento de gracia o de importancia, a todos los mutantes interpretados por McKellen, Jackman, Page, Paquin, Fassbender, McAvoy, Stewart, Lawrence, etc, pero no, parece que Singer ha dado la batuta de la película a los mutantes del pasado, los Lobezno, Bestia, Raven, Magneto y Xavier para ser mas exactos en su versión más actual cinematográficamente hablando( aunque en línea temporal sean el pasado).



Ahí acierta mucho el director, ya que aunque mezcla la historia del futuro, con la del pasado, quien lleva mas presencia en el metraje final es el pasado.
La verdad es que aparte de quien lleve la pauta en el film, la inclusión de mutantes como Mercurio/Evan Peters( American Horror History, Kick Ass) el cual quizás tiene la escena más graciosa ( y espectacular) del film, son detalles que nos hacen valorar de manera positiva todo lo que envuelve esta producción.
Como no, el elegir bien al "malo" también es importante, y la verdad es que escoger a Peter Dinklage( Tyrion Lannister en Juego de Tronos)  para interpretar al Dr.Bolivar Trask, fue todo un acierto.
La historia y la manera en que está montada te mantiene interesado hasta los momentos finales en que aunque puedes adivinar como acabará todo, la verdad es que a mi entender ha sabido quien dirige,  como poner cada pieza en el lugar que le corresponde, pero sin desviar en exceso del hilo argumental que nos interesa. 
Seguimos aquí asistiendo a la segunda de las etapas de la relación entre profesor Xavier( McAvoy) Y Magneto( Fassbender ) distanciados en la anterior película de los super héroes, el magnífico reboot de Michael Vaughn, donde ya se ve que piensan diferente en cosas trascendentales, cosa que aunque no cambie mucho en esta Días del Futuro Pasado, la simple visión de la aniquilación de su raza, hará que se acerquen en pos de un bien común.




La acción y los efectos especiales tienen en la película que tratamos hoy, su importancia, aunque puesta en los momentos adecuados, sin ser un festival del pim pam pum, como en otras producciones, y con un ritmo que no decae en ningún momento.
Escenas importantes de esa categoría, son cuando Lobezno, Bestia, Xavier, y Mercurio, van a sacar de donde está a Magneto, simplemente asombrosa. Otro momento destacable, es la batalla final del film, donde Magneto levanta un estadio, como si nada.
La ambientación aunque no se note en demasía, de los años 70, la verdad es que tiene su qué, su interés, quizás por lo bien que está hecha, nos es tan natural, y no destaca de manera que llame la atención de manera exagerada.
La opción de poner la historia en la época del gobierno Nixon, con lo que ello conlleva, si recordamos que representó en aquel tiempo su liderazgo(o falta de ello), resulta muy significativa, porque en este caso, los mutantes están en el futuro, siendo perseguidos por los robots, siendo diezmados sin piedad. Las libertades en la época Nixon sufrieron algo parecido. (Si, ya se, solo yo puedo comparar estas cosas, soy así de friki).
La recomendamos a los aficionados de la saga X-Men, a los que como yo dudamos que Singer pueda hacer un buen film, y para terminar a los que simplemente adoren ver buenas interpretaciones( McAvoy + Fassbender + Jackman)  sin mucha exigencia.
Nota: 7 sobre 10.
Trailer de X-Men: Días del Futuro Pasado.

Hércules Trailer 2. Johnson se pone las pilas.

Etiquetas: [Hercules]  [the rock]  [Trailer]  
Fecha Publicación: 2014-06-03T15:13:00.001+02:00

El septiembre se acerca, y con ello la estrena del Hércules(espero que sea la versión buena) interpretada por The Rock. Aquí os dejo el trailer número 2.


El Gran Hotel Budapest. La Crítica Perdida by Mixman

Etiquetas: [la critica perdida]  [Wes Anderson]  
Fecha Publicación: 2014-06-02T23:50:00.002+02:00


Perdida porque hacemos tarde ya para hacer la crítica, pero, como me encantó y me dejó tan buen sabor de boca, pensé vamos a hacerla.
Realmente me pasó y me di cuenta, que este film varias veces durante mi visionado, me hizo sonreír. No parece nada especial ni extraordinario pero la verdad es que viendo el panorama de películas que tenemos en cartelera, pues para mi es un detalle importante.
Sinopsis: 
Narra las aventuras de Gustave H ( Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo y Zero Moustafa, el chico del vestíbulo con quien entabla amistad y convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.





Wes Anderson.
No nos confundamos con Paul W. S. Anderson, un director al que no le daría a dirigir ni la comunión de mi hijo, Wes es un director con un ojo especial para las historias dulces, fantasiosas, coloristas, y realizadas de una manera brillante. La anterior película de Anderson, Moonrise Kingdom, ya me robó el corazón, y esta que nos ocupa hoy, me mantiene en mis trece de considerarle alguien realmente talentoso.
Cuales son las claves del éxito de El Gran Hotel Budapest?? Vamos con ellas.

 Brillante dirección Artística.  La verdad es que igual que ya hiciera con su anterior film, Moonrise Kingdom, Anderson sabe como a través del movimiento de cámara nos traslada a las diferentes épocas en las que se mueve la historia, o también da apoyo al flasback total que es la película en si. Las escenas a nombrar son muchas, pero destacaremos por ejemplo la carrera-persecución del personaje de Willem Dafoe, por parte del de Fiennes, y Tony Revolori esquiando en la nieve, o la escena del tiroteo en el hotel, en una galería interior, son simplemente acojonantes. Pero no solo de dirección artística viven los directores por suerte para nosotros.





 Cast de actores.Cuando ves el trailer empiezas a jugar a enumerar las estrellas y podrías quedarte bizco. Aparte de tener en los principales papeles gente como Ralph Fiennes, o F. Murray Abraham, Adrian Brody, Willem Dafoe, tienes otros actores no menos brillantes haciendo pequeñas participaciones, cosa que hace subir el nivel del film si ya no era suficientemente alto.
Gente como Jeff Goldblum, Harvey Keitel( enorme en su papel ), Jude Law, Bill Murray, Edward Norton, Saroirse Ronan, o Tilda Swinton, hacen una especie de envoltorio alrededor de los principales actores, y les ayuda a ser creíbles.
La verdad es que sus actuaciones parecen la de una orquesta en que nada desafina, en que todo está en su sitio, armonía pura. Vale la pena verla solo por estos grandes monstruos interpretativos.

El Color. Anderson tiene una riqueza visual enorme, y destaca por una cosa. Los colores. Los que usa para remarcar los escenarios en los que desarrolla sus historias, los que por si solos parecen un personaje fijo en cada una de sus películas. Ver el hotel Budapest con su fachada lila, rosa, y entrar en el vestíbulo rojizo, o pasear por sus pasillos marrones, es un autentico placer. Hacen del film una experiencia realmente inolvidable. Anderson es un director al que el fondo de una historia le importa mucho, pero también le interesa mucho el como presentarla al que se sienta en la sala de cine, no vale cualquier cosa con Wes, por eso se convierte en un realizador original, y no al gusto generalizado. Eso si, quien se confesa seguidor suyo(yo lo soy), entendemos y le damos un margen de generosidad a sus planteamientos, sabemos que nos devolverá esa confianza con creces positivamente.





Como os dije al principio, es una película que os hará salir del cine con una sonrisa en el rostro, cosa que hoy en día ya es mucho.
Recomendada para seguidores de Anderson, o  para gente de exquisito gusto por el cine.
Nota: 8 sobre 10.
Trailer de El Gran Hotel Budapest.

PD: Observar que la pantalla cambia de formato según en el tiempo en que la historia está. Si es el presente,cuando el escritor( Jud Lowe) conoce a Zero( Murray Abraham) la pantalla es 16:9, y en cuanto Zero explica sus aventuras y su pasado el formato es 4:3. Gran dirección y edición.




The Equalizer Trailer V.O. Washington on fire

Etiquetas: [Chloë Grace Moretz]  [Denzel Washington]  [El Ecualizador]  [Trailer]  
Fecha Publicación: 2014-05-26T17:40:00.000+02:00

El director de Training Day, nos trae esta adaptación cinematográfica de la serie de éxito de los mágicos 80. Denzel Washington se pone en la piel de este retirado agente, que es especialista en resolver problemas. Veremos que tal. Trailer en versión original.


Snowpiercer Crítica. Por Mixman.

Etiquetas: [DVD Estreno]  [Snowpiercer]  
Fecha Publicación: 2014-05-18T17:24:00.000+02:00



Me llamó la atención para ver este film, el trailer muy bien montado, el cast, y en parte el frikismo que pulula en el aire en gran parte de la producción.
La verdad es que aunque a medida que avanza la película se vuelve cada vez mas "normal", tiene varías cosas que la hacen muy apetecible a la hora de verla.
Sinopsis:
Un fallido experimento para solucionar el calentamiento global acabó con la mayoría de vida existente en el planeta. El último tren llamado Snowpiercer (Rompenieves) se mueve en círculos por el mundo, con un motor en perpetuo movimiento, a través de un desierto de hielo y nieve. Los últimos supervivientes de la Tierra se amontonan en sus vagones, divididos entre la clase explotada, que vive en la sección de cola sufriendo hambre y frío, y la clase poderosa, que viaja en los primeros vagones con todo tipo de privilegios y excesos. La vida en el tren es un círculo vicioso hasta que un día, un joven llamado Curtis, líder de la sección de cola, decidirá cambiar el estado de las cosas, al mismo tiempo que descubrirá todos los secretos del tren y de la propia condición humana.



Notas.

El film está basado, al menos en el planteamiento post-apocalíptico, en un cómic francés(de culto) de nombre Le Transperceneige, guionizado por Jacques Lob, y dibujado por Jean Marc Rochette.
Es la película más cara del cine coreano. Presupuesto de 40 millones de $, y en 10 días, ya tiene en taquilla el doble, 80 millones.

Que nos ha parecido la película?

En líneas generales, se trata de una sorpresa agradable, una producción con un estilo visual bastante interesante.
El principio para mi del film es lo mejor, la presentación de la historia es bastante atractiva, sabemos que la humanidad ha quedado reducida a los dos extremos de un tren sin paradas, a dos clases, los ricos, cultos en la zona de la máquina del tren con todas las facilidades posibles, y los muy pobres, sucios, incultos, que subsisten en la parte de cola del mismo, luchando por mejorar.
Es esa lucha de clases, la base del guión, de la historia que nos quieren contar el propio director Joon-Ho Bong y Kelly Masterson, y salvo quizás los últimos minutos de película, todo lo demás cumple de sobras con ese principio.



El Casting.

Chris Evans(Curtis). No es que sea un gran actor(por ahora), pero en esta película cumple de sobras con lo que se le encomienda. Un poco de carisma, sumado a una actuación que transmite credibilidad(un mínimo al menos), con el aderezo de las escenas de acción en donde(en eso ayuda sus pelis en el género de los super héroes) se mueve como pez al agua.

Tilda Swinton(Mason). Histrionismo. Esta palabra es la que mejor define lo que hace Tilda en pantalla. Es una de las actuaciones más frikis que recuerdo en el cine, pero a la vez, es muy buena performance con algún momento memorable como cuando les explica a los que van en la cola del tren cual es su cometido.

Jamie Bell(Edgar). Quizás es más secundario de lo que sería necesario, dado que en cierta manera sería como el Robin de un Batman Evans, un compañero en el que puede confiar a ciegas el héroe de turno. Tiene sus escenas de protagonismo, y no desentona en absoluto.

John Hurt.(Gilliam). Es el mentor de Curtis, el hombre que le apoya en su aventura, y con su sola presencia, es de esos actores que se te hacen creíbles.



Hay otros como Ed Harris, que también son importantes aunque su papel es mas secundario, su rol queda bien posicionado hacía la parte final de la película. Ah, y no nos dejemos mencionar a un actor fetiche del director, y que aquí realiza un más que correcto viaje a través del tren, de nombre Song Kang-Ho. Es el arquetipo del actor oriental, que aprovecha las cualidades de ese estilo de actuar, donde los gestos visuales son incluso más importantes que las líneas de guión que debe decir el personaje.

Cualidades tiene el film. Ese cambio de escenarios que ocurren dentro del tren desde el momento en que los habitantes de la cola deciden cambiar las reglas y revolucionar todo lo establecido.
Cada instante en que pasan una puerta en dirección a la cabeza del tren, es vivir lo desconocido, con una riqueza de detalles importantes, con unos colores vivos, distintos a mucho de lo visto anteriormente en otras producciones.
Es una de las cosas positivas que tiene el film, otra mas podría ser la forma en que están rodadas las escenas de acción, por ejemplo la que ocurre en el vagón lleno de mercenarios armados hasta los dientes(sale en el trailer), o la que transcurre cuando los asesinos de Wilford disparan a Curtis desde un vagón a otro, a través de los cristales.



Realmente es un film que está bien rodado, se nota que se han gastado la pasta. Una pasta repartida entre Corea y Estados Unidos, lo que también se dice es que los Wenstein(que son los que tienen los derechos en USA del film) han tenido problemas con el director coreano, porque no estaban de acuerdo con lo que dura el film, supongo que querían que fuera más corto.
Lo jodido es que el mes que viene sale en formatos caseros, dvd, o Bluray, por lo que la taquilla que pueda hacer será poca. Lástima. Hay pelis con 100 millones de $ que son auténticos pestiños, pero siempre tendremos en cambio trabajos como este, mucho mejores que otros con mas del doble de presupuesto, Anderson toma nota.

Tiene cosas negativas? Como todas las producciones que se precie tiene pros y contras, quizás se vean los errores cuanto mas cerca tenemos el final del film, donde parece que la historia pase por un filtro un tanto lacrimógeno, o sentimentaloide (historia de Curtis). Así y todo podemos decir que estamos ante una buena idea entretenida, directa y con lo mínimo para pasar un buen rato.
Nota de Snowpiercer: 7 sobre 10.
Trailer de Snowpiercer. 










Interestelar Trailer Subtitulado Español.

Etiquetas: [Chistopher Nolan]  [Interstellar]  [Trailer]  
Fecha Publicación: 2014-05-16T23:17:00.004+02:00


Como en todo en la vida, hay gente que está a favor de algo y gente en contra. Yo me confieso fan de todo lo que hace Christopher Nolan. Lo nuevo tiene pinta de ser algo interesante de ver. A ver que opináis vosotros de ello.